Universidad-de-Guadalajara_edited_edited
Alejandro%20I_edited.jpg

Alejandro I. Canales

Demógrafo y Doctor en Estudios de Población por El Colegio de México. Es profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, y del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III.
Fue fundador y primer presidente de la Asociación Latinoamericana de Población, y primer director de la Revista Latinoamericana de Población.
Su línea de especialización son los estudios migratorios y la demografía crítica. Junto con Susana Lerner, es coautor del libro Desafíos teórico-metodológicos en los estudios de población, publicado por SOMEDE, El Colegio de México y la Universidad de Guadalajara
Su libro más reciente es Migration, Reproduction and Society, publicado por Brill Publishing en Europa, y re-editado en 2020 por Haymarkets Books en Estados Unidos. Actualmente están en prensa sus libros: Contra la Desigualdad, en coautoría con Dídimo Castillo, y que será publicado por la editorial AKAL en junio de este año; y El malestar con las migraciones, que será publicado en el primer semestre de este año por la editorial Antrhopos.